sabato 20 giugno 2009

Eduardo Antonio Puelles, ultima vittima di ETA




L'organizzazione terroristica ETA ha fatto ieri mattina una nuova vittima. Un poliziotto di 49 anni è morto nell'esplosione della sua auto. Era un vero basco che parlava euskera e aveva scelto di combattere contro il terrorismo nazionalista basco.

Da El Paìs:
Eduardo Puelles García, de 49 años, casado y padre de dos hijos, fue asesinado por ETA ayer por la mañana, cuando se dirigía a su trabajo como jefe del grupo de seguimientos (los que vigilan a los terroristas), con una bomba lapa c
on casi dos kilos de explosivo colocada en los bajos de su coche cuando se encontraba en un aparcamiento público en la localidad de Arrigorriaga. Las investigaciones apuntan a que el asesinato es obra de un comando de legales, es decir, terroristas sin fichar, huidos del golpe asestado en julio pasado al comando Vizcaya.


Il fratello della vittima ha detto:
"mi hermano no es una víctima del terrorismo, es un héroe, es un gudari"
I suoi colleghi: "Eduardo era un vasco noble y un español de corazón [...] un hombre bueno que amaba a su familia, a su pueblo, a la institución a la que se honraba pertenecer"

Migliaia di persone sono scese nelle piazze dei paesi e delle città baschi in silenzio per ricordare la vittima e per manifestare contro la violenza di ETA.
La delegittimazione di ETA è il punto di partenza per la legittimizzazione delle persone che lottano per la legalità democratica!

Nessun commento:

Posta un commento